

- Título: Una corte de Rosas y Espinas
- Autor: Sarah J. Maas
- Género: Distópico Juvenil. Fantasía.
- Año de publicación: 2016
- Editorial: Crossbooks
- Número de páginas: 456
- PVP: 16,95€
- ISBN: 9788408155089
- Es el primer libro de una trilogía/saga

SINOPSIS
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.
OPINIÓN PERSONAL
Debo admitir que me leí los dos primeros libros de esta trilogía, que ahora es una saga por lo que he leído, hace unos años me los dejó una amiga y, por x motivos, decidí que no me dejase el tercero y así poder comprármelos y releérmelos cuando quisiese. Y, por fin, me he hecho con ellos por mi cuenta, bueno, solo con el primero.
Voy a intentar no soltar muchos spoilers para que podáis leerla sin haberos leído el libro.
SPOILER FREE
Al principio la historia es bastante lenta, para que mentir, pero a medida que pasan los capítulos la narración va mejorando hasta el punto de acabar completamente enganchada.
Feyre, nuestra protagonista, es una cazadora novata que se ve obligada a cazar por su supervivencia y por la de su familia, quienes no aceptan que son pobres y que tienen que adaptarse a esa nueva vida. Un día de invierno, cuando piensa que las provisiones estaban por acabarse, encuentra en el Bosque Prohibido su salvación: un ciervo. Pero, desgraciadamente, ya hay otro depredador detrás de esa presa, por lo que Feyre tiene que tomar una decisión casi de vida o muerte.
Días después de tomar esa decisión, en su casa aparece una bestia, que le exige que ha incumplido el tratado que deben cumplir los humanos y los inmortales para mantener la paz en el mundo.
Feyre, por temor a que dañen a su familia, acepta.
Y a partir de ese momento, empieza la verdadera historia y aventura. Todos sabemos, o eso creo, que Una corte de rosas y espinas es un retelling de La Bella y la Bestia, así que en la historia podemos encontrar muchas referencias y paralelismos con el cuento clásico.
Saliéndonos ya de la trama y del pequeño resumen/adelanto que he hecho, os voy a contar lo que me ha parecido en sí.
He amado la historia y, como he dicho, ya me la había leído anteriormente, pero eso no quita lo mucho que me encanta. La ambientación es maravillosa, me ha encantado conocer y descubrir el mundo de los altos faes y los lords, es fantasíoso. He de admitir que había veces en las que me liaba con los nombres de las cortes y los territorios, pero porque soy súper torpes para eso.
La historia tiene miles de plot twists que te dejan loquísima, los capítulos, los finales de ellos sobre todo, tienen tanto misterio y te los dejan tan interesantes que tienes que continuar leyendo, sin parar. Es que a pesar de saber lo que pasaba, lo he devorado. Han habido personajes que he amado y en muchos momentos he soltado grititos y saltos de alegría con algunas escenas donde se juntaban ciertas personas: mis ojos echaban corazoncitos del amor.
Y, como ya lo había leído y después de ver a tanta gente fangirlear, no pude evitar hacerlo yo también con la aparición de ESE personaje, en el que no voy a entretenerme y os dejo descubrirlo a ustedes mismos.
Creo que ya es suficiente. Considero que todo el mundo amante de la fantasía y del tópico «enemies to lovers», ya que es algo que puede caracterizar a esta historia, debería leerla. Según me han dicho, la historia va de más a más, así que fantasioso.
A continuación y ya para finalizar, os dejo un edit que he intentado hacer. Estoy intentando mejorar en esto de la edición de fotos así que no judgement, please.

Y con esto me despido, espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer este libro, si no lo habéis hecho ya.
Un saludo con el codo virtual,
Maribel.
