¡Hola!
Para conocernos un poco más, os voy a dejar un listado de clichés/tópicos que me encantan leer.
Antes de empezar, creo que todo el mundo sabe lo que es un cliché, pero vamos a explicarlo antes, por si acaso. Según Wikipedia, la definición de cliché, tópico o estereotipo es: «El término cliché se refiere a una frase, expresión, acción o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde novedad, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora.»
Todos amamos un buen cliché, ¿no? Yo en Wattpad me lo paso pipa leyendo historias clichés, aunque a veces me gustaría que no fuesen tan típicas, jaja.
Vamos con la lista (no tienen un orden de preferencia):
- Enemies to lovers: para mí el mejor cliché de la historia. La tensión sexual no resuelta, los feelings camuflados, odiarse a muerte un día y al otro amarse. La mierda que me gusta, sí. De este tipo hay miles de libros, pero creo que os voy a recomendar «El príncipe Cruel» de Holly Black.
- Curarse las heridas mutuamente: me da igual que sean pareja, enemigos o amigos, cuando un par se curan las heridas me puedes. Creo que es un acto íntimo e intenso y eso me encanta.
- Los viajes: especialmente cuando tienen que cumplir una misión. Se encuentran con miles de trabas, conocen gente nueva y, lo mejor, se conocen a sí mismos y evolucionan. En cualquier libro de Rick Riordan puedes encontrarte este tipo de cliché.
- Lenguas muertas: que pongan inscripciones, nombres de ciudades, personajes o frases en latín me puede como fan de las humanidades. Cazadores de Sombras es un buenísimo ejemplo; en mi cuaderno de latín de cuando estaba en el instituto tenía una frase del libro.
- Perder los nervios: ¡me encanta! cuando se ponen a patear cosas, chillar, a mostrar sentimientos, vamos. De lo mejorcillo.
- Badboy/nerd: por estúpido que suene, me encanta este tópico. Soy una básica, lo sé, pero es que mi amor por los malotes me puede… Eso sí, si la chica tiene un punto malote también, ya me han ganado de por vida.
- Friends to lovers: también me gusta, pero no tanto. Suelen ser muy monos y pastelosos y no me va mucho ese tema, aunque de vez en cuando me gusta leer historias de este tipo.
Y ahora vamos a los clichés que me chirrían un poco:
- Amor a primera vista: ¿tengo que decir más? Primer encuentro y ya estamos destinados a estar juntos. NOOO, mal, todo mal. ¿Dónde está mi salseo? ¿Mi slow burn?
- El elegido: ¿cómo me vas a colar que el villano se lleve 700 años entrenando, luchando y de todo para que llegue alguien que se acaba de enterar que tiene poderes o lo que sea y lo derrote en míseras de segundos? No lo entiendo, sin sentido eso, vaya.
- Choques: que se choquen los protagonistas, se le caigan las cosas y oh, he conocido al amor de mi vida (relacionado con el punto nº 1). Chica, en la vida real te chocas con alguien y se ríe todo el pasillo del instituto y el chaval te dice algo, pero no muy bonito. Aunque debo admitir que de este tópico peco mucho en mis historias, jajajaja.
- Coma: creo que esto lo utiliza mucha gente cuando no sabe como continuar (al igual que el embarazo) la historia. Tan tranquila va la prota en el coche que ¡pum! accidente que te crio. Hay que rezar para que no te metan una pérdida de memoria después…
Creo que no tengo más que decir sobre los que no me gustan. Respeto a la gente que lo hace y yo, la verdad, suelo leer este tipo de historias, aunque no son mis favoritas y prefiero otras.
Espero que con esto conozcáis un poco más mis gustos literarios y si queréis decirme los vuestros, invitados estáis.
Un saludo con el codo virtual a quien me lea,
Maribel.
