¡Hola! Mi nombre es Maribel y, probablemente como ustedes, soy una amante de los libros.
Dejad que os ponga en situación sobre mi amor por el maravilloso mundo literario. Veréis, cuando era pequeña apenas leía, no era lo mío, me aburría, hasta que le regalaron a mi hermano una saga de libros de «Bat Pat», sino recuerdo mal, pues esos los devoré. Posteriormente, me aficioné a «El diario de Nikki», pero no llegué a terminar esa colección porque acabé perdiéndole el gusto a la lectura. Hasta que de pronto, un día en el instituto, en 2º de la ESO, para ser más precisos, un profesor decide ponernos la película de «Divergente» y yo quedé FASCINADA, incluso fui a ver «Insurgente» al cine con mi prima. Al día siguiente de ver la película, la comenté con mi profesor y me dijo que todavía quedaba otra porque estaban basadas en un libro y yo lo flipé.
Ese día llegué a casa e investigué sobre los libros, pues quería saber que ocurría la final y no quería esperar a la película (la cual no ha llegado a salir todavía). Decidí hablar con mi madre y le dije que quería ese libro; días después, me lo compró. Bueno, me compró «Insurgente» por un error, pero me acabó comprando el primero.
Desde ese momento no paré de leer y, gracias a ese profesor, encontré mi pasión y entré en el fantástico mundo de los libros, en el que estoy encantada de participar y formar parte.
La entrada se está haciendo un poco larga, pero dejad que os cuente cuales son mis géneros preferidos para leer.
Hay tres géneros que siempre, SIEMPRE, leo. Suelo leer de todo, pero esos 3 siempre van a ser primordiales.
- Distopías: fue quien me introdujo en la lectura, así que no puede faltar.
- Fantasía: ¿tengo que decir más? Hombres lobo, vampiros, hadas, princesas guerreras, Cazadores de sombras, alienígenas… Todas esas cosas me vuelven LOCA. Y si ya se mezcla fantasía con romance… ay, ay, ay, ya me habéis ganado.
- Romance: soy fan del mamoneo y del drama. Aunque debo admitir, que suelo leer romance después de haberme tragado libros de guerra y de los temas anteriores, para suavizar el ambiente jajaja. Pero, vamos, que también los amo y últimamente me he comprado romances muy seguidos.
También suelo leer otros géneros como poesía y novelas gráficas, me gustaría leer misterio y thrillers también, pero soy una cagada.
Creo que el post se ha alargado mucho, pero al menos ya sabéis algo de mí, por lo menos relacionado con la lectura.
Pd.: la foto que veis, la subí a Instagram para celebrar el Día del Libro. Estoy intentando mejorar en esto de la edición de fotos y en el PhotoShop, no me juzguéis, porfi.
Un saludo a quien me lea,
Maribel ❤
